Desembre

Desembre

ME ACOMPAÑAN

domingo, 23 de agosto de 2015

LA GRAN DIMENSIÓN DEL AMOR

STA.TERESA DE JESÚS-IMAGEN SACADA DE INTERNET.

BON DIUMENGE:
Desde que era petita m´encantaba aquest Poema de Sta. Teresa de Jesús i per mi aixó era el verdader amor.
Han passat els anys i continua entusiasmanme.
I es que la paraula Amor per mi té una dimenssió molt gran.
Primer estimar a Deu i a través d´Ell a les persones i a la natura .
PAU I BE.
Desde Valencia amb carinyo

BUEN DOMINGO:
Desde pequeña me encantaba este Poema de Sta. Teresa de Jesús y para mi esto era el verdadero amor.
Han pasado los años y continúa entusiasmándome .
Y es que la palabra amor para mi tiene una dimensión muy grande.
Primero amar a Dios y a través de Ël a las personas y a la naturaleza

TE DIRE LO QUE ES AMOR

Cuando el amor está obrando
lo que tiene obligación;
si flaquea, si se cansa,
si desmaya...no es amor. 
Cuando el amor está orando
con amorosa atención,
si decae, si se entibia,
si se inquieta...no es amor.
Cuando en sequedad padece
tormenta de una opresión,
si no sufre, si no es firme,
si se queja...no es amor. 
Cuando el Amante se ausenta
y le deja en la aflicción,
si se acobarda y se turba,
si se abate...no es amor. 
Cuando la piedad divina
dilata la petición;
si no cree, si no espera,
si no aguarda...no es amor. 
Cuando tiene de sí mismo
-el amor- satisfacción
de que ama, de que adora,
de que sirve...no es amor.
Cuando en la adversa fortuna
y en toda tribulación
no es humilde, no es alegre,
no es afable...no es amor. 
Cuando favores recibe
en una y otra porción,
si los quiere, si los toma,
si le llenan...no es amor. 
Y pues nada de lo dicho
se llama amor, con razón;
pregunto, corazón mío,
¿no me dirás que es amor?
Amor es un dulce afecto del
alma para con Dios
que termina en caridad
comenzando en dilección.
 
PAZ Y BIEN.
Desde Valencia con cariño, Montserrat Llagostera Vilaró 


14 comentarios:

  1. Gracias Montserrat por esta maravilla.
    Quien mejor que ella para decirnos que es el amor, precuioso poema nos regalas hoy, todos sus poemas son preciosos pero este, lendo despacito cala muy hondo.
    Hace un tiempo que no nos visitamos, tengo el ordenador un tanto aparcado.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar.Efectivamente es precioso.
      A mi me pasalo mismo con los blogs y es que con el facebook, parece que me he hecho más vaga.
      Paso a visitarte.Besos, Montserrat

      Eliminar
  2. Mi abuela también le gustaba, se lo sabía de memoria y nos lo recitaba.
    Que tengas un buen domingo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Feliz domingo guapa.
    Ese poema, se recitaba en la fiesta patronales cuando era pequeño en Santa Teresa del Tuy (Venezuela)

    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel López Paz
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo, Montserrat

      Eliminar
  4. Un poema molt místic, tal com era Santa Teresa...
    Petonets, Montserrat.

    ResponderEliminar
  5. Y a quien no le puede gustar este Poem tan precioso.

    manolo
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Manolo.Es un Poema precioso, que enaltece el verdadero Amor.
      Deseo que estés bien.Saludos cordiales, Montserrat

      Eliminar
  6. Sí Montserrat, un poema muy divino. El año pasado le rendimos homenaje a Santa Teresa con sus poemas y esta año vamos a repetir.
    Un saludo cordial.
    Goriot.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Goriot:
      Gracias por tu visita.
      Santa Teresa fuwe una mujer muy sabia y llena de Amor hacia Dios.
      Saludos cordiales, Montserrat

      Eliminar
  7. Olá Montserrat!
    Gostei muito do poema.
    Um beijo!

    ResponderEliminar