Desembre

Desembre

ME ACOMPAÑAN

lunes, 2 de julio de 2012

UNA MICA D´ALEGRIA-UN POCO DE ALEGRIA


ESTA TARDE HE HECHO ESTAS DOS FOTOGRAFIAS DE ESTAS JARDINERAS QUE TENGO EN LA TERRACITA

BONA NIT.
A la meva terraceta degut al vent no amb duren gaire les plantes.
Pero l´altre día vareig comprar aquestas sencillas floretes que no se com es diuen pero fan molts colors i semblan fortes, les tinc a ran de terra, amb jardineras, per protegirles del vent, encare que ara tinc el toldo baixat, per la calor.
A mi m´agrada posari figuretes, per donar alegria.
Sabrieu dir-me el nom d´aquestes floretes?. En una mateixa planta surten de varios colors.
Semblan fortes a veurer si amb duren. 
A la nit es tanquen i el dematí s´obren
El que passa que atrauen formigues voladores.
PAU, AMOR, ALEGRIA I ARMONIA, vos desitjo de tot cor.
Desde Valencia amb carinyo, Montserrat

BUENAS NOCHES
En mi terracita, debido al viento no me duran mucho las plantas.
Pero el otro día compré estas sencillas florecitas que no se como se llaman per salen de muchos colores y parecen fuertes, las tango a ras de tierra con jarineras, para protegerlas del viento, aunque ahora tengo el toldo bajado, por la calor.
A mi me gusta ponerles figuritas, para dar alegría.
¿Sabriais decirme el nombre de estas florecillas?. En una misma planta salen varios colores.
Parecen fuertes, a ver si me duran. 
Por la noche se cierran y por la mañana se abren.
Lo que pasa es que atraen a las hormigas voladoras.
PAZ, AMOR, ALEGRIA Y ARMONIA, os deseo de todo corazón.
Desde Valencia con cariño, Montserrat Llagostera Vilaró 

 

41 comentarios:

  1. Son bonitas pero ignoro el nombre, lo siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.Monserrat.¡Que bonitas!.
      Ha esta planta se la llama verdulaga.
      ¡He creido identificar por la hoja!.
      ¡Que la disfrutes!

      Bona nit.

      Eliminar
    2. Hola Juolina.
      Tienes razón he buscado el nombre que me dices en Google y si son estas flores.
      Gracias, de momento ya hace unos días que las tengo y parecen agradecidas.
      Petons, Montserrat

      Eliminar
  2. Querida Montse es terriblelo que estais pasando con los incendios...se calmó ya la cosa??? luego veré las noticias...te voya decir en secreto que por circunstancias familiares naci en Valencia en la calle de la Reina en el grao en plena guerra civil..pero en cuanto terminó nos vimos para el norte..mis hermanas pequeñas me lamaban la valenciana para hacerme rabiar porque ellas son de Bilbao.
    Meencnata cuando me dices agur !!!! Lo del la roja ha sido impresionante..jugaron de maravilla la pelota era de ellos !!!!ha sido una gozada estan que se comen el mundo !!!!! Gracias por tu visita , un abrazo muy fuerte de Begoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abedul.
      Muchas gracias por comentar.
      Esperemos que ya terminen los incendios.
      Ayer la gente estaban eufóricos con la roja.
      Agur. muchos besos, Montserrat

      Eliminar
  3. Me encantan las flores, esas que tienes son lindas pero no tengo ni idea de su nombre.
    Un abrazo fuerte amiga, desde mi Librillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosario.
      Gracias por tu comentario.
      Juolina me ha dicho en el comentario que se llaman verdulaga, efectivamente lo he mirado en Google y pone verdolaga y tienen flores de distintos colores, como las mías.
      Besos, Montserrat

      Eliminar
  4. Com ens alegren la vida les flors!!! A mi m'agraden moltíssim. y en tinc.
    Peró a la que et descuides o estás fora 8 dies, ja tens pots depedir. Una abraçada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bona nit Montserrat.
      I a la meva terrasseta quan bufa el vent, es fan malbé, per aixó he posat les jardineras a terra.
      Gracias per comentar.
      Cuidat i petons, Montserrat

      Eliminar
  5. Yo también lo siento, Monserrat, pero no sé el nombre, mas son preciosas y coloristas. Has hecho bien en ponerlas. te alegrarán la vista el tiempo que duren.

    Un abrazo. María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria. Juolina me ha dicho que se llaman verdolaga y es cierto, he buscado este nombre en Google y las imágenes son flores como las mías, así de muchos colores.
      Besos, Montserrat

      Eliminar
  6. Bonitas y alegres jardineras. Te iba a preguntar cómo se llamaban mientras te leía, pero en los comentarios ya me enteré. Por aquí no las ví ¿Así que son insectívoras?Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma2:
      Gracias por tu comentario
      A veces atraen a las hormigas voladoras.
      De momento aún no se han presentado.
      Gracias por tu comentario.
      Besos, Montserrat

      Eliminar
  7. Holaaaaa Montserrat. Felíz de visitar nuevamente tu casita bloguera. Me han gustado muchísimo las florcitas de colores que haz puesto en tu terraza. Te cuento que también soy una apasionada de ellas.

    Son realmente hermosas y es verdad, se llaman VERDOLAGAS. En mi ciudad de PIURA, también las tenemos y las encuentras en todos los jardines de los parques y plazas. Le dan color a todo.

    Agradecerte con todo mi cariño, tu linda visita en el día de mi cumple y la de doy en mi poema, muy contenta por tan lindo gesto de tu parte.

    Te dejo un fuerte abrazo y muchos cariños desde Perú.

    Volveréééééééé... tu terraza ha quedado divina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Nuria Loures.

      Fíjate que de noche se cierran, cual si fueran campanillas y de día se abren.
      Me encantan sus colores y sencillez.
      Te mando un beso, Montserrat

      Eliminar
  8. Desconozco qué flores son esas, pero bonitas son, desde luego. A mí las flores no me duran nada, con lo que me gustan...
    Gracias por poner mi última novela como enlace con mi blog nada menos que en el lugar que lo has puesto...es un detallazo.
    Un besico

    ResponderEliminar
  9. Hola Rosa.
    Gracias a ti.
    Mira ya me han informado que estas flores se llaman verdolagas.
    Son sencillas pero lo curioso es que en una misma planta, salen de distintos colores.
    Besicos, Montserrat

    ResponderEliminar
  10. Bellísimas flores, que no pueden ni deben pasar desapercibidas... Una belleza. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que bonito Montse, me das envidia porque yo no soy de las que planta, y si lo hago no me duran...me encantan los colores de esas jardineras

    Petons guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pluvisca.
      Teresa, muchas gracias por tu comentario, yo las compré y simplem4ente las puse en las jardineras.
      De momento aguantan.
      Petons, Montserrat

      Eliminar
  12. Hola Monteserrat, siento andar siempre retrasada, pero ya he llegado hasta aqui.
    El otro dia hablé con unos amigos míos que tengo en Valencia y me explicaron lo del fuego, es terrible que todos los veranos si no es en una esquina de España es en otra, los incendios no paran, parece que no se dan cuenta del daño que hacen, creo que ya va remitiendo y para eso rezo.
    Las flores ponen color a la vida esas que tienes ahí, son muy bonitas y de vivos colores.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar.
      Gracias por comentar.
      Si que ha sido una pena los incendios, si.
      Ha sido una verdadera lástima los incendios , ha habido personas que se han quedado sin su casa de verano o de vacaciones, muchos animalitos han muerto y la flora destrozada.
      Esperemos que llueva.
      Un beso, Montserrat

      Eliminar
  13. Parece que tienes un precioso jardin en tu casa lleno de colorido.
    que tengas una buena semana.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Riardo, tengo unas cuantas plantas, nada más.
      Si no fuera por el viento que hace a veces que viene de la parte de atrás y estrope las plantas, tendría más.
      Muchas gracias por comentar.
      Feliz fin de semana, Montserrat

      Eliminar
  14. Unes flors de molts colors per adornar la terrassa, estan molt macas.

    Petonets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pakiba.
      Son sencillas, pero lo bonic es que en una mateixa planta surten flors de varis colors.
      Un petó, Montserrat

      Eliminar
  15. PRECIOSAS TUS FLORES, ME ENCANTAN.
    A MÍ TAMPOCO ME DURAN... HAY QUE TENER MANOS PARA LAS PLANTAS.
    LAS TUYAS SE VEN HERMOSAS, ALEGRAN LA VIDA.
    YO TAMBIÉN PLANTO CUANDO HACE CALOR PERO ME DA TRISTEZA CUANDO SE MUEREN.
    HAY PLANTAS QUE SON DE UNA TEMPORADA.
    MIL BESOS

    ResponderEliminar
  16. Hola Luján.
    Gracias por comentar.
    Lo que pasa es que el viento y el exeso de calor, las perjudican mucho.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  17. Hola Montse, no se el nombre de tus florcitas, te digo que son tan hermosas y armónicas como vos. Te mando muchos besos a ti y a los muchachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma,.
      Estas flores se llaman verdolagas.
      Ya me han informado.
      Gracias por comentar.
      Te mando un beso, Montserrat

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Norma.
      Te deseo que te recuperes pronto.
      Vos quiero mucho.
      Un beso, Montserrat

      Eliminar
  18. Bon día, querida Montserrat, siempre nos das alegría con tus entradas tan sencillamente humanas y bellas.
    Tus flores son el reflejo de tu hermosura de alma.
    Con ternura os dejo os beso para todos.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bon día sor Cecilia.
      Hay a las 6 de la mañana se veia la luna llena y amarilla desde la ventana de mi casa.
      Esperemos que se terminen prontos los dichosos incendios.
      Gracias por comentar.
      Y todos los de la casa te mandamos un beso, incluido los gatitos, Montserrat

      Eliminar
  19. ¡¡¡que preciosas flores en panterres tienes son preciosas
    es un placer venir a tu casa y con mucho cariño siempre ,.tu lo sabes
    besitossssssssssssss Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina Emer.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Eres muy amable
      Besos, Montserrat

      Eliminar
  20. montse,amiga,es la primera vez que me meto en tu precioso blog,no se si me saldrá
    bien lo del comentario...la planta de tu terraza que la tengo yo tambien,aqui le decimos,verdolaga ¡ son monisimas !por tus encantadoras fotos de tu niñez y juventud,
    he visto que eres, 9 años menor que yo, todavia eres muy joven ¡ cuidaté !todo se
    pasa pronto,nací un 18 de junio del 40...
    referente a tu muñeca anita, no me extraña que la quisieras tanto...
    yo jamas la pude conseguir...tengo un relato escrito de hace tiempo que se titula

    UN BAZAR Y MI MUÑECA.es muy tierno y me gustaria que lo leyeras pero, a no ser que
    te lo mande por correo antiguo... no se tu direccion,la mia es ( conchita sanchez
    lorente, c/ soledad n.10, puerto de mazarrón, murcia, c.p.30860 )
    quizas este blog, ya no lo abres y no podemos constactar,en mi blog, de los ultimos
    tengo algo para ti...abrazos. conchita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchita:
      Gracias por tu comentario.
      Se que eres amiga de Rosa Cáceres, yo no la conozco personalmente, pero si que hemos hablado por teléfono.
      Gracias por tu información.
      Yo me voy pasando por tu bello blog.
      Tu eres más o menos de la edad de mi hermano.
      Te mando un beso, Montserrat

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. Hola de nuevo Conchita.
      Más arriba ha salido tu otro comentario.
      Gracias y Besos

      Eliminar