Desembre

Desembre

ME ACOMPAÑAN

lunes, 31 de mayo de 2010

HACIA EL LEJANO HORIZONTE


1 DE JUNY 2010-8,3o h. del matí


BON DIA: Avui copio directament al castellá, un episodi del llibre EL JARDINERO, DE GRIAN.

PAU, AMOR Y ARMONIA

Desde Valencia, amb carinyo.


BUENOS DIAS:

Hoy copio directamente del castellano, un episodio del libro EL JARDINERO, DE GRIAN


HACIA EL LEJANO HORIZONTE


Llegó la brisa del Norte de la apacible mañana primaveral,

El jardinero le dió las gracias a su cabaña por los años de cálido cobijo y, al cruzar la puerta se despidió de su pequeña planta amada.

Abrazó tiernamente a su aprendiz y a sus amigos en aquellas tierras, y desde la paz de su pecho les dijo:

-Me esperan otras tierras y otras personas que ,desde el corazón de la Vida, con insistencia me llaman.Os dejo mi amor en la forma de un jardín, y a un nuevo jardinero que cure vuestras heridas.

"Y cuidad vosotros de lo que la Vida os dió; de vuestros montes y llanos, de vuestra tierra escarlata, y de todos los seres que habitan en ella; ved que es vuestro mayor tesoro, y el semblante de Dios ante vuestras miradas.

Y con su largo bastón de madera de roble y sus sandalias de cuero, el jardinero partió de allí a través del rojo manto de las amapolas de la primavera, con el frescor de la brisa del norte...hacia el lejano horizonte.

PAZ, AMOR Y ARMONIA.

Desde Valencia, con cariño, Montserrat Llagostera Vilaró



18 comentarios:

  1. BON DIA MONTSERRAT ,TU COM SEMPRE QUE CADA DIA FAS VIURE,UNA HISTORIA DIFEREN ,PLENA AMOR DE PAU , TROVAS AMB TOT UN SINNIFICANT POSITIU,
    UNA ABRASADA BEN FORTA ,DE LA TEVA AMIGA,JOANA

    ResponderEliminar
  2. Se me ha perdido un comentario antes de que lo publicara.
    Le ruego a la persona, que me lo haya heco, me disculpe si no lo encuentra aquí.

    Si quiere ser tan amaable de volverlo a hacer.

    Gracias, Montserrat

    ResponderEliminar
  3. Vamos corriendo, el trabajo, las necesidades de la comunidad.
    Ayer no fue mi cumpleaños, sí que fue los 51 de mi primera comunión, nuestra amiga María jesús, me felictó dos veces por una confusión, pero gracias por la confusión, eso de que te feliciten, no pasa con frecuencia.
    Un petó, «Jardinera del Señor»
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  4. HOLA JOANA.

    Ara m´acabo de tornar a sentat. He fet una pausa.
    Al estar l´ordenador tot el dia encés, doncs vig i ving.

    Gracias per comentar.


    Una abraçada, montserrat

    ResponderEliminar
  5. SOR CECILIA:

    AHORA SI QUE ME HAS HECHO UN BUEN PERO INMERECIDO PIROPO.

    OJALÁ PUDIERA SER SU JARDINERA.

    SOLO PUEDO CON MI BLOG PLANTAR PEQUEÑAS SEMILLAS DE ESPERANZA.

    UNA ABRAÇADA GERMANA, Montserrat

    ResponderEliminar
  6. Hola Montserrat,yo no he sido la del comentario perdido,je,je.Me encantó esta pequeña historia.cada día plantas algo distintos.
    Mil besos y sé feliz.
    Morgana.

    ResponderEliminar
  7. MORGANA:

    Yo también deseo que seas lo más feliz posible.

    Cada día es un día nuevo.

    Dias de nubes y días de sol, igual nos ocurre a las personas.

    Un abrazo del oso, Montserrat

    ResponderEliminar
  8. No está mal ese oficio de ir plantando jardines...y no quedarse en ellos, orgullosos de nuestra obra, sino marchando a otros lugares, a planter otros jardines...Un abrazo: Joan Josep

    ResponderEliminar
  9. Montse, cómo me gusta tu libro, gracias por publicar escritos de él. Besosssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. JOAN JOSEP

    Gracias por comentar.
    De tanto en tanto vy poniendo episodios de este libro del autor Grian.
    Una abraçada, Montserrat

    ResponderEliminar
  11. NORMA:

    De tanto en tanto pongo episodios de este libro, cuyo autor es Grian.

    Yo también te mando muchos besos para ti y Jorge, Montserrat

    ResponderEliminar
  12. Un bello relato de ese libro ejemplar, Montserrat.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. JOTA ELE

    Gracias por comentar.

    agradezco tu visita.

    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  14. Muy bonito tu relato, la brisa del Norte empuja a otros Horizontes...

    He pasado por el blog de tu hijo Jordi y he visto a tu nieta con todo el arte del mundo y la sonrisa de la Infancia e Inocencia en la cara, es una Preciosidad.
    Enhorabuena y un abrazo fuerte desde mi librillo.

    ResponderEliminar
  15. ROSARIO:

    Ya he visto que le has puesto una Poesía muy bonita en el comentario.

    Gracias, y un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  16. NORMA:

    es que tenemos que pinar el munod del color de la Esperanza.
    a mi esta canción me encanta.

    Hacia tiempo que la buscaba en el youtube, pero nop sabia el título.

    Hasta que por fin auer di con ella.

    Muchos Besossssssssssssssssss, Montserrat

    ResponderEliminar
  17. NORMA:
    POR CORRER HAGO FALTAS DE MECANOGRAFIA, QUERIA DECIR HEMOS DE PINTAR EL MUNDO DEL COLOR DE LA ESPERANZA.

    BESOSSSSSSSSSSSSSS, Montserrat

    ResponderEliminar
  18. Muy bonito el relato de hoy. Abrazos fuertes.

    ResponderEliminar