Desembre

Desembre

ME ACOMPAÑAN

jueves, 6 de mayo de 2010

ELS REPTES -LOS RETOS

UNA POSTAL DE MI COLECCIÓN, COMPRADA EN LAS PAULINAS



BON DIA:

Mireu la vida ens omple de reptes.

De vegades diem quina tranquilitat i ja ve el probleme a resoldre. Pero això també fa que es esperti la voluntad.

La vida ja ho sabem que no es fácil, pero hi ha que lluitar.

Les mares som mares desde que parim, fins que ens morim.

Si som unes bones mares, estar clar.

Avui día es parla molt de l´abort, com aquell que s´arranca un gra, sense pensar que aquella criatura es indefensa, perque no se li demana permís per eliminarla.

Doncs, si de petits ens ensenyessin a respetar la vida i a lluitar i en comptes de mal aconsellar de desfersa d´una criatura en el embaraç, s´apoisessin e informessin mes a les nenas, no hi hauria necessitat de atemtar contra una vida en el ventre de la seva mare.

Jo penso que s´hauria de ajudar més a le mares solteres i apoiar perque pujessin i eduquessin els seus fills

El respetar la vida de les criaturas en el ventre de la mare ja es un bon repte.

Desde Valencia mab carinyo, Montserrat Llagostera Vilaró.


BUENOS DIAS:

Mirad la vida nos llena de retos. A veces decimos que tranquilidad y ya viene el problema a resolver. Pero esto también hace que se despierte la voluntad.

La vida ya sabemos que no es fácil, pero hay que luchar.

Las madres somos madres desde que parimos hasta que nos morimos,
si somos buenas madres, claro.

Hoy día se habla mucho del aborto como aquel que se arranca un grano, sin pensar que aquella criatura es indefensa porque no se le pide permiso para eliminarla.

Si de pequeños nos enseñasen a respetar la vida y a luchar, en vez de mal aconsejar de deshacerse de una criatura, se apoyasen e informasesn más a las niñas, no habría necesidad deentar contra una vida en el seno de su madre .

Yo pienso que habría que apoyar más a las madres solteras y ayudarlas para que criaran y educaran a sus hijos.

El respetar la vida de estas criaturas en el vientre de su madre, ya es un buen reto.
Desde Valencia con cariño, Montserrat llagostera vilaró

18 comentarios:

  1. Sabes Montserrat en la vida hay opciones y esta es una, te voy a dar mi opinión sobre este tema, ningún niño pide ser concebido entonces cuando cruzamos un semaforo en rojo o bien tenemos la desgracias de que alguin nos atropella sin cruzarlo, tenemos la opción de elegir entre lo más fácil que es decir adios a esa vida que empieza o dejarla seguir adelante, creo que no es tan dificil dar la vida a un ser, sólo son nueve meses y ese ser vivira toda la vida, no se trata de que te lo quedes contigo hay muchisimas personas esperando un niño para darle todo su cariño y sólo son nueve meses para regalarle toda una vida a una persona, un abrazo.
    Sabes yo conocí a una persona que no podía tener hijos y que huviera dado cualquier cosa por poder darle su cariño a uno, un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Montse, nada hay comparable al amor de una madre.

    Estoy convencido que las personas que deciden abortar, no es una fiesta para ellas, y, por supuesto, estoy a favor de la información y que llegue donde tiene que llegar.

    Cuídate mucho, besotes grandes desde una fría Zaragoza.


    A Salto De Mata

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo un hijo Montserrar y si no lo hubiera podido tener conmigo por algun motivo le hubiera dado la vida igual, después ya buscaria a personas buenas que lo criaran, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hoy inauguramos el listado de tus comentarios, amiga Montserrat.

    El verdadero lujo de la fuerza es permitirse el lujo de ser delicados.

    Que tengas un buen día.

    Los de marpin y la rana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Miguel:

    Sabes yo no juzgo a nadie.
    Simplemente defiendo la vida de los inocentes.

    Besos Miguel y gracias por tu estupendo comentario.

    Abrazos, Montserrat

    ResponderEliminar
  6. CORAZÓN VERDE:

    Yo jamás juzgaré a la personas, no soy quien.
    Pero ya que defendemos tanto a la naturaleza, tembién defiendo al ser humano.
    Y hago constar que no es precisamente por mi creencia religiosa,

    Me fue imposible subir el video de JONH LENNON a mi blog, por lo que lo veo desde el tuyo.

    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  7. MARPIN Y LA RANA:

    AUNQUE DENTRO DE MI FE CRISTIANA, SOY UNA PERSONA MUY INTEGRAL Y RESPETUOSA.

    VEREIS QUE TENGO AMIGOS RELIGIOSOS, ATEOS, AGNÓSTICOS.
    TODOS SOMOS CIUDADANOS DEL MUNDO.

    PAZ, AMOR Y ARMONIA.

    Y BESOS, Montserat

    ResponderEliminar
  8. I tant Montserrat que n'és un bon repte. No entenc com la gent pot obtar per aquestes solucions tan barbares. Deixant apart la religió, que ho prohibeis taxativament, considero aquest fet un dels més abominbles crims de la humanitat.
    I déu haber molts i molts casos personals, ho crec, peró treure la vida a un ésser que ja te cor,y es víu, no hi puc pensar. Bon dia Montse. Avui estaré de mal raure, si hi penso. I segur que hi pensaré.

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, Montserrat.

    En vez de dar la oportunidad a niñas para abortar sin el conocimiento y/o consentimiento de sus padres, lo que es una aberración difícil de comprender para una mente medianamente coherente, habría que enseñar a las niñas desde muy pequeñas a tener responsabilidad, al mismo tiempo que inculcarles una serie de valores básicos que no tienen que ser forzosamente religosos.

    El aborto, en mi opinión, es un asesinato con el agravante de que la víctima es totalmente indefensa y a la que no se pide opinión.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Como bien sabes porque me conoces, sabes que no soy partidaria del aborto, es mejor informar y no tener que hacer esa clase de solución, tampoco podemos juzgar a la ligera a todo el mundo ya que nunca se sabe la vida de nadie, entonces tenemos que ser cautos, muy cautos para todo, en esta vida todo es fácil y difícil, según la forma y color de cada uno.
    Debemos ser como Dios es, comprensivos, prudentes y sobre todo muy cautos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Mi amiga montserrat, no sabía qué tratarías hoy en tu blog, yo también he hecho una entrada fuera de mis cánones pero como sienmpre en Dios. Ambas defendemos la vida, no acusamos, pero hablamos, no nos callamos decínos lo que la coherencia pide. Digo...« No a la cultura de la muerte en todos los sentidos»
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  12. MONTSERRAT SALA:

    No ere la meva intnció ferte posar de mal humor.

    Mirant aquesta postal que reprensta la Mare Teresa de Calcuta, m´hwen sortit aquests pensaments, que sempre son instantanis del cervell a l teclat, pot-ser que devegades la pifio.

    De totes maneras et desitjo un Bon día.Petons, Montserrat

    ResponderEliminar
  13. JOTA ELE:

    Pues estamos de acuerdo. Ya que defendemois tanto a la Naturleza y a la Madre Tierra, ha que defender a estas criaturas indefensas.

    Un abrazo y gracias por comentar, Montserat

    ResponderEliminar
  14. HIGORCA

    Y debe de ser un trauma muy grande.

    Mira yo no quiero juzgar a nadie, ni mucho menos, simplemente he expresado estos pernsamientos que me han salido del cerebro al Ordenador.

    Pues pensaba en estas pobres criaturas sin obción a escoger.

    Un petó molt gros. Montserrat

    ResponderEliminar
  15. MONJA DE CLAUSURA

    SOR CECILIA:

    Yo tampoco, hasta que me he puesto a escribir contemplando esta postal, que representa la madre Teresa.

    Y entonces he pensado en los retos de las madres y en la defensa de los seres más débiles.

    Tot es improvisat.

    Petons germana, Montserrat

    ResponderEliminar
  16. Mi querida amiga Moserrat: Adhiero totalmente a tus reflexión. Te felicito por el abordaje de esta temática tan actual.
    Un cariño afectuoso
    Amalia

    ResponderEliminar
  17. Montserrat volví a esta entrada por que quiero decirte algo, yo hablo de lo que yo haría si me pasara esto sin juzgar a nadie ya que cada persona es dueña de su vida y de sus actos así como de sus propias responsabilidades, siempre si has leido mis entradas, siempre digo que creo en algo pero que yo no se definir lo que es por que es algo que nunca he visto, no suelo frecuentara la iglesia, respeto todas las creencias y religiones siempre que esten basadas en el respeto a las personas, te puedo decir que a mi lado he tenido muchas personas desde evangelistas a testigos de jehova, religión cristiana, budistas, ateos siempre hay un sitio en mi vida para todos ellos y para el respeto lo cual no significa que yo pertenezca a ninguna religión, pero como persona adulta y con lilbertad de expresión para menifestar mis pesamientos tengo que decir lo que yo haría lo cual no significa que los demás compartan mi forma de pensar lo cual es muy respetable para mi:
    Ante esto yo siento dentro de mi que me siento mejor dando esa vida y sabiendo que he dado una vida y que a cambio de nueve meses una persona vive, en este caso un hijo, si lo pudiera tener lo tendría conmigo si por diversos motivos psicológicos o ambientales o físicos eso no pudiera ser buscaria y me aseguraria de que lo criaran buenas manos, solo es mi opinión nada más.
    Otra cosa creo que esto tiene una parte económica y creo tambien que esa parte debería asumirla los poderes úblicos, todos los gastos durante todo el embarazo hasta que la situción llegara a su lugar y por supuesto luego ayudar a la madre que ha tenido el detalle de dar una vida a este mundo, ayudarla a volver a la sociedad, trabajo, estudios, etc...
    Esta es mi ipinión una como culquier otra, respeto la postura contraria aunque yo no lo haría.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. CORAZON VERDE:

    Yo no quiero juzgar a nadie.

    Simplemente tengo sentimientos de lástima hacia estos seres no nacidos por interrupción voluntaria del embarazo

    Y no tiene nada que ver mi Fe Cristiana, la cual quiero mantener hasta mi último suspiro.


    Besos y Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar