Desembre

Desembre

ME ACOMPAÑAN

sábado, 27 de febrero de 2010

MAMA TIERRA


Hola:

La nostra mare Terra, está enfadada perque no la respetem. Avui li ha tocat a Xile.
Ens hauriem de conciençiá més, respetarla, estimarla i ser solidaris.
Es que el ser humà només pensem en els nostres beneficis i poc a poc l´estem destruint.

PAU,AMOR I ARMONIA.
Vos desitjo desde Valencia amb carinyo.

Hola:
Nuestra madre Tierra, está enfadada porque no la respetamos. Hoy le ha tocado a Chile. Habríamos de concienzarnos más, respetarla, quererla y ser solidarios.
Es que el ser humano sólo pensamos en nuestros beneficios y poco a poco la estamos
destruyendo.

PAZ, AMOR Y ARMONIA.
Os deseo desde Valencia, con cariño.Montserrat llagostera Vilaró

22 comentarios:

  1. Creo Montse que no estas muy enterada de todo, te voy a decir: Ayer por la noche fue Japón, una isla al sur,luego ha sido Chile, bastante fuerte y luego ha sido en otro lugar que no tengo mucho datos ¿Tu crees que la tierra esta enfadada? ¿Con quien? La tierra no se enfada, esta mañana un sacerdote de una parroquia ha dicho que era Dios, porque no hacemos bien las cosas ¿Tu lo crees? Yo te digo que nadie debe de estar enfadado, son ciclos que tienen que venir y como desgraciadamente los hombres del poder solamente quieren "pelas" pues se construye en cualquier lugar porque la pobreza es lo peor que podemos tener y ellos son los que pagan todo el dolor.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No creo que el terremoto de Chile tenga mucho que ver con nuestros destrozos en el planeta, Montserrat.

    Sin embargo, tienes toda la razón. No nos concienciamos de que nuestro planeta es muy sensible a todos los disparates que cometemos diariamente.

    Amemos pues a nuestra Madre Tierra.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Higorca:
    Gracias por tu aclaración

    Lo he escrito en metáfora.
    Lo que pasa es que con tanta polución, el ser humano no respetamos a la naturaleza.

    De aquí un poquito me voy a Misa y allí recogidita meditaré y rezaré, por todas estas personas.

    Recibe todo mi cariño.Montserrat

    ResponderEliminar
  4. Hola Jota Ele:

    Gracias por tu comentario.
    Estamos pasando unos ciclos de catástrofes.
    De todas maneras deberíamos ser más ecologistas.
    Un abrazo desde Valencia. Montserrat

    ResponderEliminar
  5. Muy buena y necesaria reflexión.. gracias.. el grupo esta genial..


    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    Que disfrutes el fin de semana...

    ResponderEliminar
  6. Adolfo Payés:

    Muchas gracias, por tu comentario.
    El grupo es pacífico y a la vez revindicador.
    Umn abrazo fraterno.Montserrat

    ResponderEliminar
  7. Hola, Montserrat.

    Yo si soy de los cree y considera, que es la actividad del ser humano y su deshumanizado-en la actualidad- sistema social = a, la producción para el beneficio privado, lo que es la fuente y raíz, en la actualidad de cantidad de catástrofes y fenómenos, NO naturales.

    Recientemente pasaron por TV, una película-yo ya la había visto en cine- titulada “EL NÚCLEO”. SI, algo de ficción parece tener, también algo de realidad, pues mientras la Ciencia, este en manos de quien esta, la pregunta es ¿No es cierto que es posible provocar TERREMOTOS y MAREMOTOS, con las fuerzas de destrucción existentes?, ¿Quién puede negar, que es posible provocar dichos “fenómenos naturales?.

    Dejo aquí, mis puntos de vista, por NO crear mas polémica en este tuyo, creo realizare próximamente en el mío algo sobre este interesante y candente tema.

    ResponderEliminar
  8. HOLA MONSE, EN PARTE ACUERDO CON HIGORCA, EN PARTE, NO,DIOS NO EXISTE PARA MI,LOS HOMBRES DESDE LOS AÑOS CUARENTA,VIENEN PROBANDO DISTINTAS MANERAS DE MATAR,DE GURREAR, LLAMESE LA FRANCIA EN EL ATOLON,LLAMESE EEUU EN EL PACIFICO,Y EN EL SU PROPIA TIERRA, EN SUS DESERTICOS PARAJES, Y ENTONCES? APORTAMOS LA PARTE QUE NOS TOCA...DEJAR HACER,Y ME PARECE QUE YA ES TARDE!
    UN ABRAZO,LINDA PERSONA
    LIDIA-LA ESCRIBA

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no nos damos cuenta pero nuestra tierra, ésa sobre la que vivimos e independientemente de cuánto la maltratemos (demasiado), es un volcán subterráneo en actividad permanente y de cuando en cuando se hace notar, bien sea mediante terremotos, erupciones inesperadas, maremotos, sunamis, etc. Es como si viviéramos sobre una bomba de relojería... Y pocas veces lo pensamos. La desgracia es que, salvo el caso de Japón, siempre se "cabrea" donde viven los más pobres y están menos preparados para sus embestidas.

    Montse, cariño, no sé por qué te devuelve el e-mail... Mándame la carta a través de un comentario en mi blog y la copio de ahí sin publicarlo, ¿vale? ¡Qué ilusión me hace! La espero.

    Un beso muy muy grande.

    ResponderEliminar
  10. Montse, me acabo de dar cuenta que es que has puesto mal la dirección de mi correo: pusiste "dointer" y es "diointer", te falta la "i" primera.
    Bueno, no pasa nada, mándamelo como quieras.
    Besazos de nuevo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Makis:

    Gracias por dejar tu opinión.
    Yo soy de las que cuando veo un bosque que se quema me saltan las lágrimas.
    Ya ves que mezcla tengo en mi cabeza. ecológica, creyente...
    un abrazo. Montserat

    ResponderEliminar
  12. Hola Lidia:
    Yo soy creyente, pero aparte pienso que tenemos la de cuidar a la madre Tierra, que El creó tan Bella.
    Y que el egoismo y la mala distribución de los bienes hacen que unos tengan mucho y otros nada.
    Y digo la Madre Tiera pues venimos de ella y fisicamente volvemos a ella.
    Gracias por tu comentario y un abrazo.Montserrat

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel.
    Al repasar los correos enviados ya me he dado cuenta que faltaba la i .Y he mandado 2 más.Lo que pasa en en uno de ellos he puesto una u final en vez de o, por esto lo hevuleto a repetir, no me los han devuelto, creo que por fin habrá llegado.
    Besos.Montserrat

    ResponderEliminar
  14. Gracias Montse, por los buenos días que me das¿Mañana supongo que no madugarás. Yo me levanto a las 6.
    Bueno, despuçes de leer los comentarios, dejo mi último artículo sobre este tema, publicado en la revista«Cultura Religiosa»Deseo como todos, que nuestro mundo reine el equilibrio.
    Buca en este mes en mi blog«La naturaleza es la recración de Dios»
    Santa nit
    Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

    ResponderEliminar
  15. Buenos dias Sor Cecilia:
    Gracias a ti por visitar mi blog.
    Ya pasaré por el tuyo ycomentaré la entrada que me recomiendas.

    Un abrazo y buen domingo. Montserrat

    ResponderEliminar
  16. Són ciclos sí...
    Cada cierto tiempo pasa eso aúnque no lo podamos o nos cueste entender. És necessàrio destruir para construir.
    Nuestra manera de actuar también influye...
    Debemos cambiar nuestro porceder para un mejor entendimiento de todo en conjunto.
    Que nuestras almas aureen con Luz Divina todo lo perdido y ayuden a elevarse entre las nuves del cielo a las que nos han dejado.
    Somos el cuerpo de Dios en la tierra y tenemos una gran responsabilidad. Así que manos a la obra.

    ResponderEliminar
  17. Són ciclos sí...
    Cada cierto tiempo pasa eso aúnque no lo podamos o nos cueste entender. És necessàrio destruir para construir.
    Nuestra manera de actuar también influye...
    Debemos cambiar nuestro porceder para un mejor entendimiento de todo en conjunto.
    Que nuestras almas aureen con Luz Divina todo lo perdido y ayuden a elevarse entre las nuves del cielo a las que nos han dejado.
    Somos el cuerpo de Dios en la tierra y tenemos una gran responsabilidad. Así que manos a la obra.

    ResponderEliminar
  18. Olga y Carles:

    Buenos días:
    La humanidad ebemos poner en manos a la obra para cponstrujit.
    En esto los monjes budistas tienen una gran paciencia, yo los vi en un reportaje, hacer munas manualidades, que luego destruian. era como un símbolo
    Yo pienso que somos las herramien- tas del Creador y tenemos el deber de amarnos y ayudarnos.

    Muchas gracias por vuestro comentario.

    Una abraçada i Pau i bé. Montserrat

    ResponderEliminar
  19. No se fins quand durarà aquesta por i aquest desatemps.
    En hi ha per preocupar-se. Tantes desgracies seguides.!!! SENSE SABER QUE HI PODEM FER. UNA ABRAÇADA GRAN I LLIURA D'IMPEDIMENTS

    ResponderEliminar
  20. Hola Montserrat Sala:

    Si noia, si, ja veus, devegades sentim una impotencia.
    ahir a Misa, recullideta vareig meditar i resar. diuen que les Oracions, també crean energies.
    Una abraçada forte. Ja estás bé oi?.
    Montserrat

    ResponderEliminar
  21. Gracias Montse por tu entrada. Lo mejor que ví, el debate de opiniones que generó, puede que no estemos de acuerdo, pero entre todos podemos encontrar la verdad.
    El video muy bueno también.
    Besosssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  22. hola Norma:

    Yo pienso que cada Cultura o Religón, tienen su propia calle, pero cuando la finalidad es el Amor al Prójimo se juntan todas en el vértices del Amor.
    Un abrazo del oso. Montserrat

    ResponderEliminar